Compartir:

Las declaraciones de la dueña se dieron después de que se hiciera viral el vídeo donde se observa un procedimiento policial en contra de un perro que estaba atacando a una familia en Manizales. En redes se circuló el rumor de que el caso del pitbull se dio por un abuso de autoridad, sin embargo, se pudo conocer la verdadera versión de los hechos por parte de los implicados.

Según contó la entidad, el ataque sucedió después de un presunto caso de violencia intrafamiliar, donde las autoridades iban a intervenir, pero el hermano de la dueña del perro ordenó al canino que atacara a los uniformados. Del mismo modo, el hombre también intimidó a los oficiales con un tipo de arma blanca.

“El hombre de 39 años de edad reaccionó intimidando a los uniformados con un arma corto punzante tipo cuchillo, igualmente incitando a una canino de raza especial (pitbull), que se encontraba en la calle sin bozal a morder a los policías, el cual se abalanzó contra la integridad de un uniformado ocasionándole varias mordeduras”, confirmó la institución en un comunicado.

La dueña del perro, identificada como Lina María Campo, respaldó la versión de las autoridades y les dio gracias por haber intervenido en el momento exacto, debido a que le salvaron la vida tanto a ella como a su hijo de 14 meses de nacido.

“Estoy pasando por un duelo porque nadie sabe uno como quiere a una mascota, ellos se vuelven como los hijos de la los hijos de la casa. Lo tuvimos por cuatro años, desde niño, pero en ese momento, si yo no doy esa autorización, mata al señor patrullero y me hubiera matado hasta a mí. Era él o éramos nosotros”, declaró Ocampo en un vídeo subido a las redes sociales.

El canino murió en el procedimiento después de que el oficial le disparara. Aunque la mujer se sentía afligida por las terribles circunstancias de la muerte del pitbull, ella afirma que esa era la única manera de poder salvarse del ataque feroz que la desconoció y la atacó de manera vil.

“Para que él se dejara controlar, lo que hago es cogerlo y abrazarlo para entrarlo, pero el perro me ataca a mí, y tengo herida la pierna derecha. Si el policía no se mete, porque yo empecé a gritar y a pedir auxilio, en este momento creería que ni estaría contando la historia ni yo, ni mi hijo, porque yo me encontraba en mi casa sola con un bebé de 14 meses”, comentó Lina María sobre lo sucedido.

Finalmente, la dueña comentó que el animal no tenía bozal porque se encontraba dentro de la vivienda. También informó que su mascota siempre fue educada, pero en ese momento su instinto animal y agresivo se apoderó por el accionar incorrecto de su hermano.

“Mi perro no era agresivo, jamás lo fue. Desde niño lo teníamos mi esposo y yo. Mi hermano le estaba dando pata a la puerta y se iba a meter a la casa, y lo que estaba haciendo fue defenderme”, concluyó la dueña del animal en el vídeo.