Al final de la tarde de este martes 17 de septiembre, en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron a Bogotá 18 miembros del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos en el atentado terrorista perpetrado por el ELN en Puerto Jordan, Arauca.
Le recomendamos: Aviones de las FF. MM. trasladarán soldados heridos en ataque del ELN
De acuerdo a las primeras valoraciones de los médicos y especialistas, cuatro uniformados se encuentran en estado crítico y los 14 restantes están estables en observación y manejo multidisciplinario en el servicio de urgencias.
De igual manera ocho militares más permanecen en centros asistenciales de Arauca y Tame.
Todos los heridos tienen monitoreo permanente por parte de médicos y especialistas con el objetivo de brindarles la mejor atención y garantizar así su pronta recuperación.
Le sugerimos leer: Soldados Bayron Correa y Julián Patiño, las víctimas del ELN en Arauca
De igual manera el Almirante Cubides Granados envió un sentido mensaje de condolencias de parte de la institución a las familias de los soldados profesionales Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, asesinados en esa acción criminal perpetrada por el Eln.
El alto oficial destacó que la ofensiva operacional en contra del grupo ilegal ELN continúa, razón por la cual la zona de los hechos fue desplegado un dispositivo especial para fortalecer las operaciones que se vienen adelantando en contra de los criminales que planearon y ejecutaron esta cobarde acción en contra de la seguridad y el bienestar de las comunidades del departamento de Arauca.
El Comando General de las Fuerzas Militares dispuso de la línea gratuita nacional 107 contra el terrorismo, la cual estará disponible durante las 24 horas del día y a donde la comunidad, con absoluta reserva, podrá brindar información que permita localizar a los culpables de este hecho.