En medio de la investigación que se desarrolla en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, se conoció la declaración de la ex empleada doméstica que contó detalles de cómo era su trabajo con el ex diputado del Atlántico.
De acuerdo con la revista Semana, la mujer señaló que mientras estuvo trabajando en el apartamento del hijo del jefe de Estado tenía un contrato laboral informal que no contaba con todas las prestaciones sociales que por ley deben darle a los trabajadores domésticos.
“Cuándo yo inicié con ellos me pagaban 900.000 pesos, incluyendo 100.000 pesos de transporte, sin ningún beneficio más sobre prestaciones ni nada, solo me pagaron una sola prima. Mi sueldo me lo cancelaba de Daysuris. Siempre me pagaron con dinero en efectivo”, aseguró la trabajadora doméstica.
Además la exempleada relató que era común observar en el apartamento billetes de denominaciones de 50.000 pesos en adelante, lo que complicaría la situación legal de Petro Burgos, investigado por enriquecimiento ilícito.
“Una sola vez recuerdo que en la habitación principal, donde dormían Daysuris y Nicolás, observé grandes fajos de billetes de 50.000 pesos que estaban ubicados en la pared, frente a la cama, en la casa de Balcones del Parque. Eso fue como en diciembre de 2021″, señaló la mujer ante la Fiscalía.