Compartir:

El sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano falleció la tarde de este jueves, luego que fuera víctima del atentado terrorista del Ejército de Libración Nacional (ELN), en la base militar de San Jordán.

Lea también: “En medio de las operaciones militares pueden continuar los procesos de paz”: ELN

De interés: Delegación de Paz con el ELN suspende y no cierra diálogos tras el atentado en Arauca

Lea: Atentado en Arauca: responsable estaría fuera del país, según el Ejército

Zúñiga Burbano se encontraba hospitalizado en Arauca, pues debido a la gravedad de sus heridas no había podido ser trasladado al Hospital Militar en Bogotá.

Con la muerte del sargento, se convierte así en la tercera víctima del atentado terrorista en las instalaciones militares de Arauca. Este hecho conllevó a que el Gobierno suspendiera los diálogos de paz con esta guerrilla.

Lea: Defensoría del Pueblo rechaza ataque del ELN contra Ejército en Arauca

Las primeras víctimas que murieron fueron los soldados profesionales Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango. Quedando 16 en el Hospital Militar, de los cuales 8 están en la Unidad d Cuidados Intensivos (UCI).

Estos militares están en pronóstico sujeto a la evolución de sus lesiones, y el Hospital Militar señaló que en 48 horas daría un parte médico de su evolución.

Mediante un comunicado manifestaron que: “El Hospital Militar Central, Reserva Estratégica de la Nación, continúa brindando atención de alta complejidad, disponiendo de todas las capacidades técnicas, científicas y de infraestructura al servicio de nuestros usuarios”.

Fabio Zúñiga pertenecía la Octava División del Ejército Nacional, y era oriundo de Bolívar, Cauca. Llevaba más de 17 años de experiencia militar, en la institución.