Después de un largo tiempo en coma inducido, hace una semana Laura Villamil, la joven que sufrió un accidente en el restaurante Andrés Carne de Res, despertó. Ahora, se enfrenta en un gran camino a su recuperación, donde señala que aunque sean días difíciles, no se rinde.
Lea también: Falleció el sargento Fabio Zúñiga, tercera víctima del atentado en Arauca
De interés: Policía incautó casi una tonelada de cocaína oculta en cargamento de azúcar
Lea: Aida Merlano admitió que se fugó de clínica odontológica en Bogotá
La joven bailarina habló con los medios de comunicación por primera vez luego de su accidente, y manifestó que se siente agradecida por estar con vida, y por el apoyo que ha recibido de su familia. “Es muy duro y complejo, son días muy largos”.
Al principio, Villamil cuenta que tuvo problemas de visión, por lo que despertar y ver de nuevo fue muy complejo, pero lo logró. . “Solo puedo pensar en mi recuperación”.
“Sí, fue muy complejo también el despertar, pero a medida que fue pasando lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro”, señaló a los medios nacionales.
No obstante, recalca que no todos los días son iguales, algunos son más difíciles que otros, pero el amor de su familia y personas que han estado al tanto de su situación, ha ayudado a superarlo. Los dolores son intensos, confiesa, incluso, en varias ocasiones ha querido abandonar el proceso de recuperación, pero el cariño la ha motivado a seguir adelante.
Lea: La situación de la paz en el país no puede ser a cualquier costo: procuradora
Ha tenido muchas cirugías que la ayudarán a ganar movilidad. “Ayer precisamente salí de una cirugía, estamos en recuperación de la misma”. Y a pesar que sufrió un accidente haciendo lo que más le gusta, que es el arte, la bailarina confesó su deseo de seguir dedicándose al baile, pero no poniendo en riesgo su integridad.
Villamil no quiere hablar de lo sucedido ese pasado 17 de agosto, cuando en una presentación en el restaurante donde trabajaba, su traje se prendió fuego, dejando el 80% de su cuerpo con quemaduras, pero si quiere agradecer que está viva y amada por su familia.
Lea: “Se rompe un proceso de paz si se rompe la vida de los jóvenes”: Petro al ELN
“Sueño con que el arte salva vidas, sueño también con poder ayudar a las personas que lo necesiten en cualquier ámbito. Es como volver a caminar, volver a empezar, volver y renacer”, dijo.
Hace días la joven señaló que ninguno de los duelos del restaurante se había comunicado con su familia para saber de su estado. No obstante, al parecer, el dueño del restaurante envió un escrito en una carta ofreciendo disculpa, pero la familia de Laura decidió no responder porque “es demasiado tarde”.
Y aunque el Ministerio de Trabajo había cerrado temporalmente el establecimiento de comida durante las investigaciones pertinentes, hace días ordenó la reapertura.