Este sábado 21 de septiembre se presentó nuevamente un ataque por parte del ELN contra el Ejército Nacional, en Arauca. Esta vez las disidencias activaron una carga explosiva al paso de un vehículo con militares.
Leer más: James Rodríguez vuelve a cruzar su camino con el Atlético de Simeone
Las tropas se dirigían a resolver la situación de un bus atravesado en una vía del departamento, por fortuna no se registraron soldados heridos ni fallecidos.
El ataque de esta guerrilla se perpetró exactamente en la vía Tame – Betoyes, luego de que un grupo de personas armadas, identificados como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), detuvieran un bus del servicio público y lo atravesaran en la carretera, ocasionando la emergencia.
Ante esta situación, tropas del Ejército colombiano se desplazaban hasta la vía pública donde se encontraba el bus, pero llegando al lugar fue activada una carga explosiva en el vehículo donde se encontraban; debido a que éste era blindado, la detonación no dejó personas heridas o víctimas fatales.
Ver también: Siete muertes violentas en Barranquilla y área metropolitana, previo a Amor y Amistad
“Hace minutos uno de los vehículos blindados del Grupo de Caballería N.°18 Reveiz Pizarro fue atacado con una carga explosiva sobre la vía Tame - Betoyes #Arauca. Nuestras tropas se encuentran sin novedad”, indicó la Octava División del Ejército.
Asimismo, la defensora del Pueblo, Iris Marín, se pronunció a través de su cuenta de X repudiando el ataque. “La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas”, señaló.