Compartir:

Hace por lo menos 15 días, Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, según confirmó el propio funcionario en una rueda de prensa.

Señaló que, como acostumbra en otros trabajos, la presentó con un tiempo prudente para que sea el jefe, en este caso el mandatario, quien decida si debe continuar o no en el cargo.

Lea también: Accionistas de Air-e señalan a Superservicios de persecución

No sé si el presidente aceptará mi renuncia en esta ocasión. Siempre presento la renuncia en un tiempo prudencial para que el jefe la evalúe. Si la acepta es porque se requiere un cambio, si no la acepta, continuo porque tengo un compromiso con el presidente, con el país y con el cambio”, afirmó Quiroga.

“Si me la acepta (la renuncia) por alguna razón, pues quiere decir que quiere hacer (Gustavo Petro) una innovación”, añadió el superservicios.

Por ahora desde Presidencia no han confirmado si el jefe de Estado aceptó o no la salida de Quiroga del cargo, que se daría en medio de la intervención a la empresa Air-e.

Vale mencionar que en medio de este proceso, sus accionistas salieron en rechazo de la “persecución” por parte de Quiroga, quien recientemente habló de un proceso de “intermediación” en la compra de energía que afectaría a los usuarios.

Jaime Lombana, representante de los accionistas de la compañía, sostuvo que el funcionario viene liderando una “campaña de desinformación” que ha sido denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, así como interpusieron quejas disciplinarias ante la Procuraduría.

¿Por qué se retiró?

Según indicó el diario El Tiempo, Quiroga radicó su carta de renuncia ante el despacho del mandatario luego de que se filtrara información de supuestas interceptaciones por parte de uno de sus asesores, el exteniente coronel Jorge Luis Villamil Salazar.

El diario también mencionó que un llegado de Quiroga aseguró que “Dagoberto se va por diferencias con la Casa de Nariño en la forma como estaba interviniendo el sector de energías y gas que manejan más de 120 billones de pesos con ganancias superiores al 30 por ciento”.

De igual forma circuló una versión de que se iba por haber contratado a un funcionario que había sido despedido del Departamento de Prosperidad Social: Jhonathan Ramírez Nieves.