A sala de urgencia del Hospital de Meissen, ubicado en el sector de Jerusalén, de la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá, llegó una mujer con una menor de dos años en brazos, que presentaba graves signos de violencia física y que además habría sido víctima de abuso sexual.
Sin embargo, la menor habría llegado al centro asistencial demasiado tarde, pues los médicos indicaron que ya no tenía signos vitales.
Según la madre de la menor, quien llevó a la niña hasta el centro médico a las 2:00 a.m. de este 25 de septiembre, la agresión se habría perpetrado en una vivienda, del mencionado sector de la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, el principal sospecho del crimen es el padrastro de la menor, quien ya fue judicializado.
“Nos solidarizamos con la familia de esta menor, una menor de dos años, la cual a las dos de la mañana la llevan al hospital, los signos que nos informan allí tiene el signo de violencia y esto le conllevó a la muerte. El padrastro es el que se le está sindicando de estos hechos y que está siendo judicializado en estos momentos”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante una rueda de prensa.
Tras la captura, las autoridades adelantan trabajos investigativos para determinar las causas que llevaron a la muerte de la menor de dos años, y así lograr identificar plenamente a los responsables del macabro crimen.
“Ese es un trabajo que está haciendo con Medicina Legal, con policía judicial, con entrevistas y con algunos hallazgos que se encontraron también a la persona que se les indica este hecho lamentable y atroz”, agregó.
Se conoció que la madre de la víctima también tiene otro hijo de cinco años, a quien se le realizan exámenes médica para comprobar su integridad.