Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles 25 de septiembre que logró que se dictara medida de aseguramiento contra un hombre por presuntamente haber agredido a su hijastra de 11 años, forma física y psicológica.

Leer también: Caso Marelbys Meza: condena de 10 años de casa por cárcel a policías

Relacionado: Mascotas no pueden ser embargadas en un proceso judicial: Corte Constitucional

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero, en el barrio El Poblado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo). Al parecer, mientras la niña miraba por una ventana un desfile, el sujeto le propinó varias quemaduras en uno de sus brazos con una herramienta de construcción usada para doblar varillas. La Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar.

“La niña fue llevada a un centro médico para recibir atención especializada. Información en poder del ente acusador señala que las agresiones físicas y verbales contra la menor y su mamá serían constantes”, señaló la Fiscalía.

El padrastro fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en Puerto Asís. En las audiencias preliminares este hombre no aceptó el cargo.

Condena para hombre en Neiva por abuso sexual

La Fiscalía también informó sobre una condena de 9 años y 5 meses de prisión a un hombre de 31 años, quien en julio de 2022 abusó sexualmente de una mujer en un centro comercial del barrio Ipanema de Neiva (Huila).

De interés: Fundación para el Estado de Derecho rechaza el proyecto de Ley agraria: “Viola la constitución”

Las investigaciones determinaron que el hombre citó a la mujer para una supuesta oferta de trabajo pero antes de la cita le indicó que debía acudir a una zona restringida al público en el complejo comercial.

El sentenciado fue imputado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

El ente acusador determinó de igual forma que el hombre habría usado un arma traumática para intimidar a la víctima. Además, después de cometer el abuso, se apropió de las pertenencias de la mujer.