Compartir:

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez asegurara desde la ciudad de Barranquilla que la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro no debería ser aprobada, el actual mandatario manifestó en su cuenta de X, antes Twitter, que “no compramos votos”.

Durante su intervención en el Congreso de Fenalco, Uribe le salió al paso a la propuesta de la tributaria, manifestando que, según sus observaciones, “el recaudo inferior a 12 billones sería para financiar el año 2025 y las elecciones de 2026, todo para conseguir votos con empleos burocráticos que poco nada agregan de valor y subsidios sociales engañosos por no ser sostenibles más allá de elecciones”.

Lea además: Presupuesto 2025: no aprendemos

En ese sentido, Uribe también expresó que “resulta incomprensible que, en tiempos de conectividad y de inteligencia artificial, se creen 10 nuevas embajadas y 21 nuevos consulados”.

La respuesta de Gustavo Petro

La reacción del actual presidente llegó algunas horas después a través de X.

Dirigiéndose al expresidente, Petro escribió: “Uribe, en esto te equivocas. Nosotros no hacemos lo que hacen ustedes, no compramos votos”.

De acuerdo con el proyecto de ley número 090 de 2024 Cámara y 060 de 2024 Senado, el presupuesto para el 2025 será de 523 billones de pesos, de los cuales, $12 billones corresponderán a la aprobación de la reforma tributaria.