Durante el lanzamiento del ensayo ‘La Democracia en Peligro’ en Barranquilla, la senadora María Fernanda Cabal arreció sus críticas contra las reformas que han venido liderando el Gobierno de Gustavo Petro.
Lea también: El gas colombiano es más caro que el importado; es un robo: Petro
De acuerdo con la congresista del Centro Democrático, el Ejecutivo viene trabajando en la elaboración de decretos para adoptar dichos cambios ante la resistencia por parte del Congreso.
“Petro, que está fuera de realidad, hace mucho daño y tiene gente organizada, sentada en los distintos ministerios, haciendo los decretos por vía administrativa para sacar lo que no puede sacar por la vía legislativa. Para destruir el país”, sostuvo.
Lea también: El trabajo aún no está completo: Netanyahu tras la muerte de líder de Hezbolá
Cabal recalcó que el país debe recomponer el rumbo, teniendo en cuenta que el actual Gobierno ha adoptado decisiones que van en contravía con el desarrollo económico y social.
“Las elecciones regionales nos demostraron que somos más los que no queremos este sistema fraudulento de Petro. Ha cambiado casi 40 ministros en dos años. Es el gobierno más corrupto de la historia”, enfatizó.
La congresista también hizo duros señalamientos contra el expresidente Juan Manuel Santos, recalcando que ha sido el “jefe” del actual mandatario nacional.
“Los mismos que nos llevaron a tener a Petro, son los que ahora quieren saltar del barco. Santos puso a Petro, Santos ha sido el jefe de Petro. Aquí el más malo de todos no es Petro, es Santos. Ese sí sabe jugar, es un ajedrecista excepcional, porque a la perversidad hay que reconocerle la habilidad maquiavélica”, mencionó.
Lea también: “No somos notarios del Gobierno”, advierten congresistas ante la imposibilidad de lograr consensos
En la misma línea, Cabal sostuvo que un grupo reducido ha abanderado la defensa de la seguridad y la democracia: “Las banderas las hemos defendido desde la traición de Santos a Uribe. Las banderas nuestras han sido las mismas”.
Se refirió, además, a los daños que ha generado el Acuerdo de La Habana -resultado de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC- en el país.
Lea también: Petro responde a palabras de Uribe en congreso de Fenalco: “Nosotros no compramos votos”
“Nos trajo 300.000 hectáreas de coca que hoy dejan, según la Defensoría del Pueblo y lo recogí en mi libro, 800 grupos criminales en 400 municipios. Aquí ya nadie puede hablar que guerrilla, aquí es pura criminalidad rural, alimentando la criminalidad urbana”, dijo.
En la misma línea, puso de presente que desde el Gobierno Petro se han venido apelando a símbolos, tal como lo han hecho los nazis, los fascistas y los comunistas.
“Petro apela a los símbolos para comunicarse con el pueblo de su imaginario. Por eso el sombrero de Pizarro, que pudo comprar en cualquier feria del pueblo, lo puso en una urna y se inventa que se lo entregaron unos asilados en Suecia. Y después aparece la sotana del cura Camilo y después le regalan el cuadro de Allende”, recalcó.
Visión a 2026
Cabal reiteró su interés de consolidar una candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2026, que permita vencer al proyecto progresista y frenar la “destrucción del país”.
Lea también: Otra onda tropical mantendrá el tiempo lluvioso en el Atlántico
Recalcó que, en ese propósito, se ha defendido la tesis de constituir un “Estado austero, el Estado pequeño, el Estado sin esa burocracia grosera que necesita reformas tributarias para robar a la gente y sacarle la plata del bolsillo de lo que uno ha trabajado”.
En ese sentido, recalcó que “mi deseo es poder servirle a un país y transformar la vida de unos colombianos que lo están pasando mal”.