Compartir:

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este sábado que nadie ha pensado en acabar con la JEP.

Esto luego de que el presidente del tribunal de paz, el magistrado Roberto Vidal, expresara su preocupación ante las declaraciones públicas del consejero comisionado para la Paz, Otty Patiño, en las cuales se refirió a un posible cierre de la JEP.

Recomendamos: El gas colombiano es más caro que el importado; es un robo: Petro

“La vigencia de la JEP, sus funciones, competencias, periodo, procedimientos y responsabilidades están claramente establecidos en la Constitución y la ley. Nadie ha pensado en tocarla. Menos en este gobierno que preside @petrogustavo, quien como senador se opuso al intento del anterior gobierno de acabar el sistema de justicia transicional”, escribió el jefe de la cartera politica en sus redes sociales.

“Respaldamos su trabajo y los avances de estos años en el descubrimiento de verdad para las víctimas y la sociedad colombiana durante el conflicto armado. Los colombianos todos lo que sí estamos esperando es que se impongan las primeras sanciones efectivas a los máximos responsables, excombatientes de las FARC y de la fuerza pública”, agregó Cristo.

Para usted: Alcaldía de Medellín revela rostros de los presuntos responsables de disturbios en el Atanasio Girardot

Y concluyó que “como gobierno acompañamos esa expectativa que anunció desde hace 4 años la propia JEP. Se requiere mayor celeridad y eficacia. Una especie de acuartelamiento de primer grado para no dilatar decisiones y concentrarse en los máximos responsables. Las víctimas esperan”.