Compartir:

Una fuerte sanción le fue impuesta a un hombre en Argentina, como consecuencia de su no cumplimiento en las cuotas establecidas para el cuidado y mantenimiento de su hija.

La sanción incluye la prohibición de ingresar a canchas de fútbol, un pasatiempo que el hombre frecuentaba, hasta que cumpla con las obligaciones judiciales establecidas.

De acuerdo con la prensa argentina, el Ministerio Público de la Defensa emitió un comunicado en el que detalló que, a partir de esta decisión, el padre no podrá jugar al fútbol, y como si fuera poco, tampoco podrá acceder a ninguna cancha de su ciudad.

En ese sentido, la medida afecta su participación en actividades deportivas en recintos como el Estadio Luis Maiolino y las instalaciones de la Asociación Española.

Esta decisión se tomó debido a que el hombre, a pesar de cumplir con sus compromisos de asistir a partidos los fines de semana, no respetaba el régimen de visitas acordado con respecto a su hija, ni realizaba los pagos correspondientes de la cuota alimentaria.

El incumplimiento por parte del hombre se evidenció desde que, en una mediación realizada en 2023, se estableció que debía abonar una cuota alimentaria equivalente al 20% de sus ingresos, con un monto mínimo correspondiente al 30% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Además, se pactó que la menor debía pasar tres días a la semana junto a su padre durante seis horas y que, de forma alternada, se quedaría a dormir con él los fines de semana.

En un punto que rozó con la desesperación, la madre de la menor aseguró que buscó, por todos los medios, establecer un diálogo con el hombre para evitar llegar a los estrados legales, pero el hombre hacía “imposible” todo contacto, lo que agravó la situación.

Ante la reiterada falta de respuesta por parte del padre, las autoridades decidieron tomar medidas que impactaran directamente en sus actividades cotidianas.

Como resultado de la situación, el padre fue ingresado en el Registro de Deudores Alimentarios provincial. Esta inscripción se utiliza para mantener un control sobre aquellos que no cumplen con sus obligaciones alimentarias y les restringe ciertas actividades y accesos hasta que regularicen su situación.

Además de la prohibición de ingresar a las canchas de fútbol, se le advirtió que deberá cumplir con el Régimen de Comunicación pactado con su hija, “bajo apercibimiento de aplicar conminaciones económicas”, según lo establecido por el Ministerio.