Una grave explosión en el centro vacacional La Primavera, ubicado en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, dejó como saldo al menos dos personas fallecidas y diez heridas.
El incidente ocurrió la mañana de este domingo 29 de septiembre, según confirmaron voceros de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.
El hecho se produjo tras la explosión de una caldera situada en una de las piscinas del centro vacacional.
En ese sentido, según las primeras informaciones, la detonación se registró durante las primeras horas de la mañana, sorprendiendo a los asistentes que se encontraban en el lugar.
El incidente provocó graves daños materiales en las instalaciones del centro recreacional, lo que obligó a la intervención inmediata de las autoridades locales y cuerpos de emergencia.
Ante la magnitud del suceso, los cuerpos de bomberos y los equipos de emergencia de la región activaron los protocolos de atención. El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó las acciones tomadas tras el conocimiento de la explosión.
“Hoy se presentó un incidente relacionado con una explosión de una caldera en el centro vacacional La Primavera, esto es jurisdicción del municipio El Colegio. De manera inmediata se hizo la activación de todos los organismos de primera respuesta en cabeza del cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción”, explicó.