Compartir:

Juan Carlos Rodríguez, exjefe del Clan del Golfo y quien había protagonizado una fuga de las autoridades en abril de este año, murió este domingo como resultado de un operativo desempeñado por el Ejército nacional en una zona rural del departamento de Antioquia.

También puede leer:

Rodríguez, también conocido por el alias de ‘Zeus’, fue un mayor retirado del Ejército nacional que estuvo vinculado con crímenes relacionados con paramilitarismo y falsos positivos.

La información manejada por agentes de inteligencia de las autoridades nacionales establecieron que ‘Zeus’ hacía parte del Bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo.

En el operativo, llevado a cabo este domingo, también murieron otras siete personas que al parecer también estarían vinculadas a la organización criminal.

En ese sentido, el general de la Policía Nacional, William Salamanca, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que la ofensiva tuvo lugar en el marco de la operación Agamenón.

“Trasladamos a la zona al comandante de Agamenón y a directores de Dipol y Dijín para liderar las acciones pertinentes y continuar la ofensiva para desmantelar este grupo organizado al que se le incautaron 11 armas de fuego, municiones y equipos de intendencia y comunicación”, apuntó el general.

La fuga de alias Zeus

El 21 de abril de este año, La Policía Nacional reportó la fuga de al menos 17 detenidos de la estación Centro de la Policía de Cúcuta, en la noche del domingo 21 de abril. Entre los prófugos se encuentra Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido con el alias de Zeus, quien había sido capturado la semana pasada con un poderoso arsenal.

‘Siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, lamentablemente se registra la fuga de 17 personas que se encontraban privadas de la libertad en la sala de retenidos de la estación Centro de Cúcuta y en la reacción por parte de nuestros uniformados se logró la recaptura de seis prófugos’, indicó el general José James Roa, comandante en ese momento de la Región Cinco de la Policía Nacional.

Zeus había sido capturado el 10 de abril en Mutiscua, Norte de Santander, cuando transportaba un material bélico con tres personas más en tres camionetas.

En el momento de la captura, las autoridades le encontraron en su poder un importante arsenal: dos pistolas, 47 granadas, 2 barras de explosivos, 4 radios de comunicación, 8 celulares, 1 chaleco de balístico, 1 computador, 2 USB, 3 vehículos tipo camioneta y $4.027.000 en efectivo.