Compartir:

Frente a la polémica que rodea al representante a la Cámara, David Racero, a quien se le señala de supuestamente pedirle a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) parte de su sueldo, el congresista respondió a las acusaciones.

Lea también: Invasión del espacio público, un creciente “dolor de cabeza” en Alameda del Río

La revista Cambio reveló chats entre el representante del Pacto Histórico y dos personas miembros de su UTL en la que Racero le pide a una mujer llamada Estefanía Montoya que le pague a Yidis Gahona, otro asesor, la suma de $3.500.000 pesos.

En los supuestos intercambios de mensajes, el congresista le pide a Montoya que le pague una deuda de $2.375.000 pesos que tiene en su tarjeta de crédito, le da su número de cuenta además de especificarle el día que lo debe hacer.

Lea también: El recaudo tributario no levanta cabeza y economistas llaman a corregir exceso de gastos y retirar ley de financiamiento

Pero además de Estefanía, en esta polémica también está involucrado otro asesor de nombre Leonardo García, con el hombre no hay pedidos de dinero pero sí de que le atienda un Fruver propiedad del congresista. García también es también su conductor y hasta manejaría la caja del comercio.

“David, qué pena molestar otra vez pero ¿usted me va a seguir enviando al Fruver o fue hasta hoy?”, pregunta García a lo que Racero responde: “Con seguridad Leonardo, debo pedirle que siga. No sé qué pase ahora con esto de la nueva cuarentena pero congela lo que estaba cuadrando”.

Lea también: Así se llevó a cabo la Operación Agamenón en la que murió el peligroso ‘Zeus’

Ante el escándalo que no solo sería disciplinario sino también judicial, el miembro de la bancada oficialista en su cuenta de X señaló le pedirá a la Procuraduría que inicie una investigación, lo mismo hará ante la Corte Suprema de Justicia, según dijo.

Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad”, agregó.