Cabe recordar que la ONG Consejo Noruego para Refugiados (NRC, en inglés) denunció el robo esta madrugada de su embarcación fluvial en Tumaco, departamento de Nariño, ubicado en el Pacífico colombiano.
”Hacemos un llamado y alertamos a la comunidad en el municipio, departamento o la región y a las autoridades competentes para que estén atentas a cualquier uso indebido o con fines ilícitos de esta embarcación fluvial”, apuntó la organización noruega en un comunicado este lunes.
La preocupación de las autoridades se da tras la incautación de una embarcación con droga, el pasado 27 de septiembre, también en Tumaco. La Armada identificó a través de los radares una lancha sospechosa en aguas del Pacífico.
Inmediatamente se desplegó un operativo desde la Estación de Guardacostas de Tumaco para detener la embarcación, durante el operativo hubo una persecución que terminó con la incautación de la misma.
Sobre el navío hurtado este lunes, pudo identificarse que se trata de ‘Meredith’, una embarcación blanca cuyo nombre está escrito en un costado, con matrícula CP-02-1275 y los logos de la organización.
Desde la ONG noruega pidieron “que se informe de inmediato a las autoridades competentes sobre cualquier avistamiento o información relacionada con su paradero”.
Leer más: “Si no hubiera sido mi novia no estaría allá”: Westcol sobre nuevo cargo de Aida Victoria
”Esta acción pone en riesgo las operaciones humanitarias que el NRC desarrolla en la región, las cuales están enfocadas en asistir a las comunidades más vulnerables”, apuntó la organización.
Con información de EFE.