Compartir:

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a una mujer, identificada como Paola Andrea Rodríguez Rincón, señalada de haber causado la muerte de un perro de un año y dos meses al lanzarlo desde un piso 12 en el municipio de Bello, Antioquia.

Lea también: Este sería el aumento del salario mínimo para 2025, según el presidente de Anif

De acuerdo con el reporte del ente acusador, la mujer fue presentada ante un juez de control de garantías luego de conocerse el caso de ‘Monster’, la mascota que murió tras haber sido lanzada, según las autoridades, por Rodríguez Rincón desde el piso 12 de un edificio.

La Fiscalía detalló, a través de un comunicado, que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio y que la mujer habría cometido el delito como venganza contra su expareja sentimental.

“En las investigaciones se conoció que Rodríguez Rincón habría actuado de esa manera en represalia con su expareja, que puso fin a la relación sentimental y se negaba a reanudarla”, informó el ente.

Por este caso, la presunta agresora fue citada en varias ocasiones, pero no atendió los llamados de la justicia.

Le puede interesar: El error de una asesora de Miloto con el que una apostadora ganó $530 millones en Barranquilla

“En ese sentido, fue imputada como personas ausente por el delito de maltrato animal”, precisó la Fiscalía.

Caso de maltrato animal en Tolima

El ente investigador también informó sobre la judicialización de un hombre señalado de haber agredido a una canina el pasado 8 de junio, en plena vía pública de Ibagué, Tolima.

Se trata de Mario Pastrana Prieto, quien presuntamente atacó a una canina de nombre ‘Juana de Arco’ mientras dormía sobre un andén.

De acuerdo con la investigación, el hombre golpeó con un palo la cabeza del animal porque supuestamente había mordido a un familiar.

Lea además: Sicarios asesinan a comerciante que lideraba búsqueda de niña en Rebolo

“Producto de la agresión, ‘Juana de Arco’ tuvo cambios en su comportamiento, experimentaba miedo cuando tenía contacto con humanos y sufrió menoscabo grave a su salud emocional. Por estos hechos, Pastrana Prieto fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado”, indicó el ente.