Compartir:

Desde las primeras horas de la madrugada de este martes, 1 de octubre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá han enfrentado importantes retrasos debido a condiciones de baja visibilidad, según informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil), entidad encargada de gestionar la navegación aérea. La situación, que comenzó alrededor de las 4:30 a.m., ha afectado tanto las salidas como las llegadas de vuelos en la terminal aérea más importante del país.

(Le puede interesar: Sanitas anuncia cambios en la dispensación de medicamentos en 15 departamentos: todo lo que debe saber)

De acuerdo con lo que informó la Aerocivil, a pesar de los esfuerzos para normalizar las operaciones, los vuelos han experimentado un tiempo promedio de retraso de 40 minutos. Este fenómeno se ha presentado principalmente en los vuelos que salen del aeropuerto, aunque también ha impactado de manera significativa los itinerarios de las llegadas.

La entidad aseguró que hasta el momento ha logrado gestionar alrededor del 50 % de los vuelos de salida y cerca del 70 % de los vuelos de llegada, en comparación con los datos registrados el día anterior.

En un comunicado oficial emitido a través de su cuenta en X, la Aerocivil explicó que las complicaciones comenzaron en la madrugada y que su equipo está trabajando para mitigar la afectación a los itinerarios programados.

(No deje de leer: Prosperidad Social girará $2,1 billones a 9 millones de colombianos)

“Nuestro equipo estará trabajando todo el día para tratar de nivelar esta afectación que hayan podido sufrir los itinerarios programados”, señala el comunicado, y agregó que se espera que para el final del día la situación esté bajo control. No obstante, las autoridades han recomendado a los pasajeros mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para confirmar el estado de sus vuelos.

Finalmente, aunque hasta el momento la Aerocivil no ha proporcionado un pronóstico claro sobre cuándo se superará por completo la afectación, se espera que las condiciones mejoren a lo largo del día.