Compartir:

Aterrizó en la mañana de este jueves el vuelo oficial de la Fuerza Aérea que trajo más a 117 repatriados del Líbano, quienes quisieron regresar al país por la cruenta guerra con Israel.

El canciller Luis Gilberto Murillo y el ministro de Defensa, Iván Velásquez les dieron la bienvenida.

El vuelo de la FAC llegó proveniente de Beirut tras la instrucción del presidente Gustavo Petro de traerlos en una misión humanitaria.

Velázquez expresó su satisfacción por el éxito de la operación para traer de regreso a los 117 connacionales que decidieron abandonar el Líbano por el conflicto en Medio Oriente. Aseguró que se está examinando la posibilidad de hacer otro vuelo humanitario a Beirut.

Cancillería

“Mi reconocimiento y gratitud al general Córdoba, a la Fuerza Aérea, por la manera como han adelantado esta operación y también a la Cancillería y a Luis Gilberto Murillo por estar al frente de esta acción tan importante para los colombianos que se encontraban en el Líbano”, expresó el jefe de la cartera de seguridad.

Brillit Anzola, connacional proveniente de Líbano en el vuelo humanitario, expresó su felicidad de volver a Colombia y agradeció la gestión desarrollada por el Gobierno Nacional.

“Seguiremos asistiendo a todos nuestros colombianos”, dijo por su parte el jefe de la cartera diplomática.