Compartir:

Aunque se esperaba que el vuelo humanitario que repatria a 117 colombianos desde el Líbano llegara la madrugada de este jueves, este tuvo que hacer una escala técnica en Lisboa, capital de Portugal por lo que se ha retrasado su llegada a territorio nacional.

Lea también: La estrategia del Gobierno para cumplir su promesa de bajar la tarifa de energía

Sobre las 2:15 de la tarde del miércoles la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó de la escala del vuelo FAC 1219, siete horas después que despegara de Beirut, capital del Líbano. “Nuestros compatriotas están cada vez más cerca de casa. El vuelo continuará su “viaje rumbo a Bogotá. Muy pronto, el cielo Colombiano los recibirá”.

Este jueves bien temprano, cerca de las 6:00 de la mañana, la FAC anunció el despegue del avión que trae consigo, además, tres bebés de brazos y dos perros. “Inicia el abordaje de los colombianos con rumbo a Bogotá en el avión FAC 1219. ¡Un paso más cerca para llegar a casa!”.

Fuerza Aérea ColombianaVuelo humanitario Líbano-ColombiaLa tripulación, miembros de la FAC, junto a los colombianos que solicitaron su viaje a territorio nacional.

Los connacionales aterrizarán en Bogotá donde serán recibidos y asistidos tras más de un día de viaje.

El vuelo humanitario está la coordinación de Cancillería, en un trabajo articulado con la UNGRD y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Migración Colombia, ICBF, Defensoría, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, se repatrían a los connacionales quienes así lo pidieron.

Lea también: La guerra entre Costeños y Pepes se libra en las vías y en redes sociales

La entrada al Líbano no fue fácil para la Fuerza Aérea pues es de recordar que Hezbolá, grupo armado y calificado como terrorista por Israel, se encuentra en plena guerra con el país de mayoría judía.

De acuerdo con lo dicho por presidente Gustavo Petro una vez despegó el vuelo, resultó “difícil entrar al Líbano, hubo que esperar en Chipre, pero ya se logró el rescate de más de cien colombianos en el país bombardeado”.

Lea también: Alerta por posible libertad por vencimiento de términos de alias Castor

Además, el vuelo también sirvió para entregar ayuda humanitaria de parte del Gobierno colombiano al Líbano y a la Franja de Gaza, también azotada por los constantes bombardeos israelíes en ese territorio palestino.