Compartir:

Desde el Magdalena, el presidente Gustavo Petro generó un enorme revuelo por sus duras declaraciones en contra del exfiscal Francisco Barbosa. Cuestionó si el exjefe del ente acusador le “entregó” las tierras del paramilitarismo al Clan del Golfo.

“¿Es que la Fiscalía (de Barbosa) le entregó las tierras del paramilitarismo al Clan del Golfo?, me pregunto yo. O no las supo defender, o no le interesó y entonces tenemos que la Fiscalía de Barbosa lo único que hizo fue pasar la tierra de unos narcotraficantes asesinos a las manos de otros narcotraficantes asesinos”, arremetió.

Lea también: Uribe denuncia que no tiene garantías en su proceso judicial y se retira en plena audiencia

Y añadió que “así no se puede construir una nación, así no se puede construir una justicia”.

“El señor Barbosa se negó a entregar los bienes, el listado de bienes que la Fiscalía tenía por función legal que recoger de lo que entregaban los paramilitares para que con esa tierra y con esos dineros. Pues no, el señor Barbosa nos dijo, no señor Petro— porque no me decía presidente—, no señor Petro, a usted no le entrego, no le entregamos al Gobierno el listado”, aseguró el mandatario.

En ese sentido cuestionó que cómo podía ser que Mancuso, ‘Macaco’ o ‘Jorge 40′ entregaran “sus tierras” y actualmente estén ahí hombres con fusil “integrantes del Clan del Golfo”.

Posteriormente en su cuenta de X el mandatario publicó: “Esta es la respuesta a mi llamado a la movilización nacional campesina. Por aquí entró el paramilitarismo a mi departamento aniquilando la resistencia campesina. Mi gobierno ahora devuelve las tierras a los campesinos. Buenavista, Córdoba, entregamos 8.000 hectáreas que fueron de los paramilitares, al campesinado cordobés”.