El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer este viernes 4 de octubre que ya existe una orden de captura contra Jesse Stream, el productor musical estadounidense señalado de haber abusado sexualmente de la modelo Gabriela Marbella en Copacabana, Antioquia, el pasado 17 de agosto.
Relacionado: Modelo acusa a productor musical de Estados Unidos de abusarla en Medellín
“Nosotros tuvimos conocimiento de este caso el 20 de agosto (y) desde ese día la estamos acompañando. Este caso lo tiene la Fiscalía y lo que queremos destacar en este momento es que ya hay una orden de captura en contra del ciudadano estadounidense Jesse Allen Stream por justamente acceso carnal violento”, indicó el mandatario en una rueda de prensa.
Gutiérrez dijo además que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió circular azul para facilitar la detención del ciudadano norteamericano en caso de que se encuentre fuera de Colombia.
“Independientemente de donde esté, sea en Colombia, sea en cualquier país del mundo, ya Interpol ha generado la circular azul y esta persona será buscada para que responda ante la justicia y para que se tenga que presentar. Sabíamos hace 15 días que estaba en Panamá, hoy es importante que a través de Migración Colombia se determine dónde está”, sostuvo el alcalde de Medellín.
Lea también: Will Smith y el caso de Puff Daddy: ¿son reales las declaraciones de su hijo Jaden?
El pasado 25 de septiembre, la modelo Gabriela Marbella publicó en sus redes sociales un video en el que contó cómo fue la agresión sexual de la que fue víctima y pidió a las autoridades capturar a Jesse Stream.
“Temo por mi vida. Con mucho dolor comparto mi historia de terror, el día que un “productor” gringo me violó y casi me mata en Copacabana - Medellín. Por favor ayúdenme a difundir esta denuncia, este tipo sigue libre”, escribió Marbella.
Le puede interesar: Shakira adelanta su concierto en Barranquilla para no cruzarse con La Guacherna
Según el relato, la joven fue invitada a la grabación de un video musical en una finca, en la que sería la modelo principal. Sin embargo, en la supuesta producción la hicieron dormir todo un fin de semana en el lugar, en una habitación donde el productor, conocido en redes como Jesse Allen Stream ‘The Hollywood Hustle’, guardaba sus pertenencias.
La modelo indicó que una mañana el hombre ingresó al cuarto “totalmente desnudo y muy drogado”. Contó que aunque trató de huir, él se abalanzó sobre ella y la agredió físicamente para luego cometer el abuso sexual.