Compartir:

Un hombre señalado de haber lanzado agua hirviendo a su pareja sentimental en medio de una discusión fue enviado a prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Lea también: Policías intervienen en Siete de Abril tras posible intento de feminicidio

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre en un inmueble ubicado en Isla Fantasía de Leticia (Amazonas).

Según el material probatorio recopilado por el ente acusador, durante la discusión el hombre tomó un recipiente que contenía el líquido caliente y se lo arrojó a la mujer, ocasionándole quemaduras de consideración en el 45 % de su cuerpo.

Tras conocer el caso, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional capturaron al señalado agresor. Una fiscal de la Seccional Amazonas le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

“La investigación permitió establecer que estas conductas, al parecer, fueron frecuentes y repetitivas contra la víctima tanto física como psicológicamente”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: Shakira adelanta su concierto en Barranquilla para no cruzarse con La Guacherna

Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre.

Feminicidio en Santa Marta: hombre asesinó a su esposa

En la mañana del pasado miércoles 2 de octubre ocurrió en el barrio Pescaíto, de Santa Marta, el feminicidio de Filomena Vanegas a manos de su esposo, identificado por las autoridades como Agustino Palacio.

El crimer se perpetró hacia las 10:30 de la mañana, exactamente en la calle 6 entre carreras 5 y 6, en el norte de Santa Marta.

Lea además: ¿Empezó un desarme de ‘Castor’ y de los Costeños?

Según versiones de testigos del sector, Agustino Palacio y su pareja sentimental se encontraban discutiendo y, de un momento a otro, Palacio decidió apuntarle con un arma de fuego y le propinó un disparo, ocasionando su muerte.

Luego, de acuerdo con la versión conocida por los vecinos, Agustino decidió dispararse con la misma arma que utilizó para matar a su esposa, y minutos después falleció.

La Policía Metropolitana de Santa Marta hizo presencia en el lugar de los hechos, mientras que peritos forenses del CTI de la Fiscalía iniciaron la inspección técnica de los cuerpos.

Entérese: Will Smith y el caso de Puff Daddy: ¿son reales las declaraciones de su hijo Jaden?

En el lugar afirmaron que Agustino Palacio era pensionado de la zona portuaria de Santa Marta.