Al menos tres personas muertas y otras cinco heridas dejó un ataque armado perpetrado en un establecimiento comercial en el municipio de Toribío, Cauca, durante la madrugada de este lunes, 7 de octubre.
(Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en Norte de Santander: tres hombres fueron asesinados)
De acuerdo con la información preliminar que dieron a conocer las autoridades, el hecho de sangre fue ejecutado por desconocidos armados que llegaron hasta una discoteca llamada Barón Rojo, en donde arremetieron a tiros contra varias personas que se encontraban departiendo en el lugar.
Por medio de videos que fueron difundidos a través de las diferentes redes sociales, se pueden observar los minutos posteriores al ataque, en los cuales varios pobladores se acercaron hasta el Barón Rojo para auxiliar a las víctimas del atentado.
En las imágenes se puede notar el desconcierto y la incertidumbre de los habitantes mientras ayudaban a los heridos que se encontraban ubicados en diferentes locaciones, dentro y fuera de la discoteca.
“¡Acá hay otro, acá hay otro!”, se le escucha gritar a una mujer en uno de los videos. “¿Esta vivo?”, le responde otra en medio de la algarabía que se formó en el sitio del ataque, en donde, mientras unos se encargaban de auxiliar, otros pedían a los gritos abrir el camino para sacar los cuerpos de los fallecidos y a los heridos: “¡Abran paso, abran paso!”.
La identidad de las víctimas
De acuerdo con varios medios nacionales de comunicación, las personas que resultaron muertas fueron identificadas como: José Alfredo Julicue, de 28 años; Wilson Eduardo Ascue, de 26; y Fredy Pequi Cometa, también de 26.
(Vea aquí: Masacre en Santander: asesinan a tres menores de edad en Cimitarra)
Por otro lado, en el mismo hecho también habrían quedado heridas 5 personas, entre ellas una menor de 16 años de edad.
Los afectados fueron identificados como: Roberto Vitonas Escue, de 30 años; José William Pequi Ramos, de 34; Yuli Vanesa Mestizo Boyocue, de 19 y Anderson Mestizo Velasco, de 29 años.