Un nuevo ataque por parte del Disidencias de las Farc se registró en el departamento del Cauca. En la mañana de este martes 8 de octubre, miembros del grupo armado atacaron con explosivos las instalaciones del Banco Agrario, ubicado en el municipio de Corinto.
Se conoció que al mismo tiempo en que realizaban el ataque en la entidad bancaria, los insurgentes hostigaron la Estación de Policía.
“Hoy justamente es día de pago de subsidios a la población y tal vez por eso este grupo armado llegó al municipio para llevarse el dinero del banco”, comentó una habitante de la comunidad según ‘Blu radio’.
Le puede interesar: Violencia desbordada: seis masacres en el país en menos de 72 horas
Al parecer, los hombres armados se robaron una alta suma de dinero del banco.
En medio del ataque, varios disparos de fusil impactaron algunas viviendas, establecimientos comerciales y también la sede de Bomberos.
Según ‘Blu radio’, en medio de la huida, los atacantes atravesaron vehículos en la vía para bloquear los accesos al municipio de Corinto.
Debido a esto, el comercio en el municipio del Cauca se encuentra cerrado.
No olvide leer: Protesta a favor de Palestina terminó en disturbios en la Embajada de EE.UU en Bogotá
Al igual, se reportaron nuevos enfrentamientos entre la Policía y miembros del grupo guerrillero en la vía que conduce al municipio de Miranda, Cauca.
Hasta el momento, no se han reportado pérdidas fatales.