Compartir:

Momentos de pánico vivió la comunidad del municipio de Nátaga, en Huila, cuando un grupo de hombres armados ingresó al casco urbano para atentar contra la estación de Policía, dejando como saldo hasta el momento a dos uniformados muertos y otro herido.

Leer también: Petro ordena medidas de seguridad para periodistas tras denuncias de amenazas

Relacionado: Petro admite que la extorsión sigue en aumento: “Hemos tenido fallas”

Según medios locales, los policías presentes en la estación respondieron al ataque, lo que produjo un enfrentamiento que duró varios minutos. En el tiroteo, el intendente Leonardo Trujillo, quien sería el comandante de la unidad, resultó gravemente herido, siendo trasladado hasta el Hospital de La Plata, donde murió por las graves lesiones.

De forma preliminar también se conoció que el patrullero Carlos Andrés Hernández perdió la vida en el enfrentamiento.

La comunidad se tuvo que resguardar durante varios minutos en sus casas, mientras el fuego cruzado resonaba en las calles del municipio. Algunos habitantes decidieron grabar el momento y los videos están siendo difundidos por medio de redes sociales.

En las imágenes se escucha a los vecinos del sector pedir ayuda urgente a las autoridades para evitar más enfrentamientos.

De interés: Gobierno acepta invitación del ELN para reunirse con el propósito de retomar diálogos

El ataque, según información preliminar, lo habrían perpetrado hombres de las disidencias de las Farc, como respuesta a los constantes operativos del Ejército en la zona.