El abogado Diego Henao renunció a la defensa de Nicolás Petro Burgos, según lo anunció el mismo penalista a través de un comunicado, debido a un cambio en la estrategia de defensa del caso del hijo del presidente de la República.
Lea también: “El nuevo sistema pensional limita a quienes estén a menos de 10 años de la edad de pensión”: superfinanciero
“En mi calidad de abogado defensor, quiero comunicar públicamente mi decisión de renunciar a la defensa del señor Nicolás Fernando Petro Burgos en el marco de su proceso judicial, un caso de relevancia nacional”, comenzó diciendo el litigante.
Henao, explicó, que su decisión se da como respuesta a “un cambio en la estrategia de defensa que, tras una reflexión profunda y respetuosa del proceso, he considerado necesario dar un paso al costado”.
Lea también: Por complicaciones de salud, Petro cancela su agenda de este viernes
“Mi renuncia obedece únicamente a este ajuste en la orientación de la defensa, y deseo expresar mis mejores deseos para que el señor Nicolás Fernando Petro Burgos y su nuevo equipo legal alcancen el mejor resultado posible en su escenario judicial”, precisó.
La renuncia del abogado se da el mismo día en el que la fiscal general, Luz Adriana Camargo, confirmó que se han realizado “acercamientos” con la defensa del hijo del jefe de Estado para evaluar la posibilidad de un preacuerdo con la Fiscalía.
Lea también: Familia desaparecida en México es oriunda de Galapa
“Sí hay acercamientos ciertamente de los abogados del señor Nicolás Petro, se han realizado algunas reuniones con la directora de la investigación y la directora de lavado de activos, dados los cargos que enfrenta Nicolás Petro”, mencionó Camargo en una rueda de prensa en la que también asistió el director de la Policía, general William Salamanca.
Es de recordar que al exdiputado del Atlántico se le investiga por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.