Compartir:

En la mañana de este viernes 11 de octubre, durante una rueda de prensa con el director de la Policía, general William Salamanca, la fiscal Luz Adriana Camargo confirmó que se han realizado “acercamientos” con la defensa de Nicolás Petro para evaluar la posibilidad de un preacuerdo.

Señaló que en todo caso es algo que se debe definir pronto antes de que inicie el juicio en su contra.

“Sí hay acercamientos ciertamente de los abogados del señor Nicolás Petro, se han realizado algunas reuniones con la directora de la investigación y la directora de lavado de activos, dados los cargos que enfrenta Nicolás Petro”, confirmó.

Lea también: ¿Petro no se va a defender de la investigación del CNE?

En ese sentido aclaró que si bien se han planteado algunas propuestas, “no se ha llegado a algún acuerdo”.

Así mismo, cuestionó la filtración que hubo frente a esos acercamientos: “Este tipo de asunto debería poderse manejar con la confidencialidad que requieren los términos de un posible preacuerdo”, enfatizó.

Además confirmó que el caso del hijo del presidente Gustavo Petro está avanzado porque la negociación se tendría que definir antes de que inicie el juicio en su contra.

Le puede interesar: Exempleada de Nicolás Petro asegura que nunca le pagaron prestaciones de ley

“Desde el primer día hemos dicho que vamos a impulsar los mecanismos premiales que hacen parte de la esencia del sistema penal acusatorio”, sostuvo la jefe del ente acusador.

Al mismo tiempo aclaró que el tiempo de este tipo de decisiones no depende de quién es el imputado.

”Buena parte de no tener agenda política es que ese tipo de negociaciones no pueden autorizarse o desautorizarse dependiendo de quién es el imputado”, sostuvo Camargo.