Compartir:

El Ejército Nacional se tomó el corregimiento de El Plateado, del municipio de Argelia (Cauca) como parte de la operación Perseo que busca “la recuperación total” de la población que por mucho tiempo ha sido fortín de las disidencias de las Farc.

Lea también: Fiscal Camargo asegura que “hay acercamientos” con la defensa de Nicolás Petro para un posible preacuerdo

Para la ofensiva militar se han desplegado en la zona unidades militares especiales, así como aeronaves, capacidades de artillería y vehículos blindados dirigidos contra el accionar de grupos armados ilegales que delinquen en este corregimiento.

La disidencia Carlos Patiño, grupo delincuencial que opera en la zona, ha respondido al ataque instalando artefactos explosivos improvisados en vías de acceso “acciones sin éxito que no han impedido el avance de las tropas ni su despliegue en el lugar”.

Lea también: Ailyn y Edwin: un viaje de fe que terminó en misteriosa desaparición

En redes se han compartido videos en los que se ve a integrantes de la Carlos Patiño huyendo de las ráfagas de fusil de los militares. Otros se camuflaron en medio de la población civil.

“La Operación Perseo avanza de manera decidida con el principal propósito de propender por la seguridad y protección integral de los habitantes de esta región del Cauca”, destacó la institución castrense.

Lea también: “El nuevo sistema pensional limita a quienes estén a menos de 10 años de la edad de pensión”: superfinanciero

El presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Defensa celebraron la ofensiva que continúa avanzando. “Inicia la recuperación de El Plateado”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X.