Compartir:

Bajo la desesperación se encuentra sumida una familia del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, luego de la muerte de una de sus familiares en una estación de Policía en Perú en circunstancias que aún están por establecerse.

Lea también: Ailyn y Edwin: un viaje de fe que terminó en misteriosa desaparición

El nombre de la víctima es Alisson Villegas quien viajó hace aproximadamente 15 días al país inca para reencontrarse con su esposo, sin embargo, lo que comenzó como un viaje para verse con su pareja terminó en muerte.

A la familia de la joven, de 23 años, le dijeron que a Villegas la habían capturado en el estado de Desaguadero, entre Bolivia y Perú, luego la enviaron a una estación de la Policía donde falleció, pero no se conoce la razón detrás de esta extraña muerte.

Lea también: Autoridades encuentran a familia de Galapa desaparecida en México

“El domingo se comunican de la Fiscalía de Perú indicándome que Alisson había sido retenida en una riña en un hotel en horas de la mañana y que en horas de la tarde había sido encontrada muerta colgada en la celda”, le dijo Geraldine Villegas, hermana de la joven fallecida, a Noticias Caracol.

Varias son las versiones que se manejas detrás de la muerte de la mujer, a Geraldine le habían dicho que su hermana murió en la noche, pero luego le dijeron que había sido en la mañana, además que la encontraron con cortaduras en sus muñecas, según la prensa local aunque nunca se lo han confirmado. “Hay muchas incongruencias en el caso”.

Lea también: Investigan supuesta fiesta de reclusos en cárcel El Bosque de Barranquilla

Mientras las investigaciones avanzan la familia pide ayuda para que su cuerpo sea repatriado pues son alrededor de 25 millones de pesos los que deben reunir para poder realizar el trámite y dicen no cuentan con ese dinero para poder traerla a suelo colombiano.

Por eso hacen un llamado a la Cancillería colombiana y a la ciudadanía en general para que los ayuden con todo el proceso necesario.

Alisson es recordada como una mujer “muy alegre” que trabajaba en un salón de belleza. “Con ganas de salir adelante e ir a buscar un futuro mejor, se fue a donde el esposo y no alcanzó a llegar”, manifestó Saira Villegas, recordó Saira, otra de las hermanas de Villegas en el mencionado medio.