Compartir:

Una bomba lanzada desde un drone, al parecer por miembros de las disidencias de las Farc, en El Plateado, dejó entre 14 y 17 personas heridas en la tarde de este sábado 12 de octubre.

Leer también: Autoridades capturan a explosivista alias Chepa, de las disidencias de las Farc

Durante la operación Perseo, ejecutada desde la madrugada de este sábado por más de mil hombres del Ejército Nacional en Argelia, Cauca, para tratar de recuperar El Plateado, bastión del frente ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las Farc, miembros del grupo organizado ilegal trataron de responder al operativo.

Al parecer, la idea de las disidencias era atentar contra los militares con una bomba lanzada desde un drone, pero esta se cayó antes, hiriendo a la población civil. Se estima que son al menos 17 las personas heridas.

Personal de la Defensa Civil y de Bomberos auxilia a la población civil. Aún no hay reportes del estado de salud de los heridos.

Son al menos 1.400 integrantes del Ejército los que entraron a zona rural de Argelia, Cauca. La idea, según el Ministerio de Defensa, es recuperar la zona, que sirve de fortín a disidencias aliadas a ‘Iván Mordisco’, y que se usa como corredor por el cañón de Micay hacia las costas del Pacífico para sacar la cocaína y marihuana que se produce en Cauca y Nariño.

De interés: El Ejército se toma El Plateado, corregimiento del Cauca y bastión de las disidencias

Aún no hay reportes sobre los resultados de la operación, uniformados o disidentes lesionados. En redes sociales se han difundido varios videos en los cuales se nota la presencia de las Fuerzas Militares y a presuntos guerrilleros huyendo del sector.

El Ministerio de Defensa publicó un video en el cual explican que es una operación que llevaba varios meses de planeación y en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía. En el clic aseguran que ya el centro poblado fue ocupado y que lo ocurrido este sábado fue apenas una parte de lo planeado.