Compartir:

La Tercera División del Ejército Nacional indicó en la tarde de este lunes 14 de octubre que dos militares resultaron heridos en medio de la ‘Operación Perseo’ que se realiza en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

Se trata de un suboficial y un soldado profesional quienes realizaban labores de seguridad y rastreo de artefactos explosivos, para recuperar el territorio en varios puntos del corregimiento.

El Ejército indicó que ambos militares resultaron heridos por la activación de minas antipersonal instaladas por las disidencias Carlos Patiño en esta zona.

“Una de los artefactos había sido instalado en cercanías a una vivienda y a una escuela, lo que demuestra una vez más el inminente riesgo en el que se encuentran los pobladores por la presencia de estos elementos explosivos, cuyo uso es una transgresión al DIH y los DD.HH.”, aseguró el Ejército Nacional.

Asimismo, la Tercera División indicó que los militares tuvieron “afectaciones leves” que no comprometieron sus extremidades, y ya fueron evacuados de la zona para recibir atención médica.