Compartir:

Este lunes llegaron al corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia (Cauca), dos toneladas de ayuda humanitaria, en el marco de la ‘Operación Perseo’ con la que la fuerza púiblica busca “recuperar, estabilizar y proteger” la zona urbana de esta población que por mucho tiempo ha sido fortín de las disidencias de las Farc.

Relacionado: “Hay una comunidad realmente esperanzada”: lo que encontró la comisión del Gobierno que viajó a El Plateado

La ayuda llegó de la mano del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 3, una unidad estratégica y esfuerzo no armado del Ejército Nacional.

“Estas ayudas constan de kits escolares, alimentos no perecederos, ropa y calzado para niños y adultos, kits de higiene oral, elementos de aseo personal, entre otros”, detalló la institución armada en un comunicado.

Lea también: Mindefensa asegura que Gobierno estableció control de El Plateado

Indica el texto que la misión de dicho batallón en la ‘Operación Perseo’ incluye también la difusión de información relevante para los habitantes de El Plateado, mediante la entrega de volantes y equipos especiales de perifoneo terrestre y aéreo, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Los soldados de Acción Integral serán clave como articuladores de los diversos actores de la acción unificada del Estado. Su labor no solo fortalece la presencia institucional, sino que también promueve el progreso y desarrollo de la comunidad, facilitando la colaboración entre entidades gubernamentales, organizaciones sociales y la población local”, añadió el Ejército.

Lea además: Gobierno reporta “tranquilidad” en medio de la tensión en El Plateado, Cauca

Durante esta operación también se informa sobre las recompensas ofrecidas por la captura de los cabecillas del Frente Carlos Patiño y se recuerda la existencia de la Línea 107, habilitada para la denuncia de los actos criminales de estos grupos terroristas.