Compartir:

Una mujer colombiana fue asesinada el pasado domingo 13 de octubre, en la ciudad de Richmond, Texas, en Estados Unidos, presuntamente por su pareja sentimental Jhon Didier Vanegas Romero, ambos oriundos de Gigante, Huila.

Polémica por decreto que confiere a indígenas la misma autoridad de las Corporaciones Autónomas Regionales

Mujer que iba como parrillera en una moto murió tras caer desde puente en Bogotá

Petro dijo que “ya no alcanza el dinero” para tantas catástrofes ambientales

La víctima de 23 años fue identificada como Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, quien recibió varias puñaladas al parecer por Vanegas Romero.

La joven era enfermera de profesión y tenía una niña de dos años. La familia de Anyi contó que había emigrado a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades.

Reportan caída de plataforma de Nequi: “Ofrecemos disculpas”

Primero estuvo en México y después en febrero de 2024 logró ingresar a suelo estadounidense. Actualmente Anyi se encontraba trabajando en un McDonald’s.

Yuli Viviana Rojas, cuñada de la víctima, le contó a los medios cómo se habían enterado del triste suceso. “El día de ayer, mi suegra recibió una llamada por parte del padre del asesino, quien fue el que nos confirmó inicialmente que Anyi había sido asesinada por su hijo”.

A la cárcel señalado asesino del campeón mundial de ciclismo juvenil Marlon Pérez

“Después nos comunicamos con el dueño del apartamento donde vivían; el señor nos indicó que, al ser informado de lo sucedido, llegó hasta el apartamento y encontró el cuerpo de Anyi en la habitación”, contó.

Hasta los momentos el hombre presunto responsable se encuentra prófugo, y está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos, para aclarar lo sucedido. Sin embargo, la misma familia de la joven manifestó que no era la primera vez que este hombre le hacía daño a Anyi.

Somos optimistas de que podremos superar la crisis con el ELN: canciller ante la ONU

El padre de la joven contó para el diario La Nación que ya la había herido anteriormente. “Hace aproximadamente un año él me le metió como una docena de puñaladas. Estabamos aquí en la casa y ellos llegaron de bailar, pero él la venía empujando porque tenía ese actitud cuando se emborrachaba”.

“Mi hija le pidió que se fuera, le sacó la ropa de la habitación y yo le dije: amor, cálmese porque estaba la niña y no pensábamos que el man fuera así. Después cerraron la puerta y yo escuché que ella empezó a pujar, entonces entré enseguida, lo insulté, pedí a mi esposa que llamara a la Policía y me fui a buscar un machete, mientras tanto él salió corriendo. Nos tocó llevarla al hospital”, indicó.

Muestra Documental de Bogotá proyectará más de 100 películas colombianas e internacionales

El señor señaló que siempre le pedía a la joven que se devolviera a Colombia. “Yo le decía que aquí estaría bien y volvería a estar con su hija. Pero ella me decía que quería trabajar por allá al menos un año, para brindarnos un futuro mejor”.

La familia pide justicia por los hechos y que el cuerpo lo regresen a Colombia, pues no tienen los medios económicos para trasladarse hasta allá.

La paz tiene avances históricos pero desafíos de seguridad: Ruiz Massieu

“Nosotros, aparte de pedir justicia para que el crimen de ella no quede impune y el asesino sea capturado, estamos pidiendo la solidaridad de la gente porque queremos traer el cuerpo de Anyi para poder brindarle una cristiana sepultura”, pidió un familiar.