Compartir:

La Tercera División del Ejército indicó este miércoles, a través de su cuenta de X, que las tropas lograron identificar la instalación de señuelos y minas antipersonales en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

La institución aseguró que estos “explosivos improvisados” estaban instalados en vías públicas, casas, el colegio y hasta en el cementerio de El Plateado, poniendo en riesgo a la población.

“Con señuelos ubicados junto a los explosivos tipo cilindro, la estructura Carlos Patiño busca afectar a las tropas que adelantan la Operación Perseo”, precisó la Tercera División.

De igual manera, señalaron que bajo esta modalidad los disidentes “pretenden simular la presencia de subversivos en antiguas zonas camapamentarias y pequeños fortines que por años resguardaron a integrantes de esta estructura, pero que hoy están siendo desmantelados por la Fuerza Pública”, se lee en el comunicado.

La institución militar indicó que Grupos de Explosivos y Demoliciones adelantan mediante “procedimientos de brecheo” el desminado de estas zonas. Recientemente más de 170 artefactos fueron destruidos.

Ver también: Video: Así reaccionó Arturo Vidal a partido de James Rodríguez en la goleada a Chile

Asimismo, el Ejército Nacional denunció, a través de su cuenta de X, a la disidencia Carlos Patiño asegurando que es la responsable de los artefactos explosivos instalados en diferentes puntos del corregimiento, y de la simulación de subversivos a través de los señuelos.