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Con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar el tránsito de la zona ubicada entre las localidades de Puente Aranda y Kennedy, la alcaldía de Bogotá en compañía de la gerencia de Transmilenio, la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la subdirección de Gestión de la Movilidad pusieron en servicio, para vehículos particulares, el nuevo puente ubicado en la intersección de la calle tercera con avenida 68 en la capital del país.

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A tan sólo una semana de su apertura una mujer cayó del puente luego de que, al parecer, un taxi embistiera la motocicleta en la que iba de parrillera al invadir el carril por el que esta se movilizaba. El puente cuenta con 278 metros de largo y una altura de 5,20 metros y, según reportes de testigos del trágico suceso, aunque el conductor de la moto logró permanecer en el sitio, la víctima sí cayó al vacío por la fuerza del impacto.

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Puente Aranda, entre taxi y motociclista en la calle 3 con carrera 68, sentido occidente-oriente. Se asigna unidad de @TransitoBta en el punto y grupo de criminalística en desplazamiento (sic)”, se publicó hacia las 8 de la noche de este martes 15 de octubre en la cuenta de oficial de X de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Mientras llegaban las autoridades para llevar a cabo las labores del levantamiento del cuerpo de la víctima, proceso que se extendió hasta las 11:20 PM, se presentó una fuerte congestión vehicular en la zona.

El Sector de Movilidad y Tránsito de Bogotá lamentaron el siniestro. “@BogotaTransito y @SectorMovilidad lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida (sic)”, trinaron en la entidad.

Sobre las causas del hecho, ciudadanos han criticado la obra manifestando que el fallecimiento de la mujer se pudo haber evitado debido a que, antes de su inauguración, se había solicitado a las entidades realizar la instalación de una baranda.

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“Del afán entregaron un puente vehicular inseguro y sin barandas”, “Ni una semana lleva abierto al público. El IDU debe tomar cartas en el asunto para corregir el puente en materia de seguridad vial para que esta clase de incidentes no vuelvan a pasar”, “Este tipo de situaciones reflejan un diseño deficiente y/o incompleto”, “Esos puentes bien angostos y sin barandas o un muro alto que eviten caer al vacío, ojalá un buen abogado haga pagar al Distrito por esa muerte”, son algunas de las reacciones de los habitantes de Bogotá.

Por el momento se desconocen más datos acerca de la víctima del siniestro.