Compartir:

Un nuevo ataque contra la fuerza pública fue perpetrado este jueves 17 de octubre. Esta vez una patrulla del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue atacada cuando transitaba por la vía Panamericana, en el municipio de Caldono, Cauca.

Leer más: Polémica por cartel publicitario en Francia que estigmatiza a los colombianos

De acuerdo con las autoridades, el hostigamiento se registró a la altura del sector conocido como Pescador, donde el automotor del Inpec fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon indiscriminadamente contra el vehículo que estaba ocupado por funcionarios de la institución y reclusos.

En el hecho resultaron muertas tres personas, quienes fueron identificadas como Óscar Darío Bravo, quien se desempeñaba como inspector, el dragoneante Michel Carlosama y uno de los detenidos.

A través de redes sociales se conocieron imágenes posteriores al ataque, en las que se observa el momento en el que los sobrevivientes intentan auxiliar a sus compañeros, que se encontraban dentro del vehículo que estaba volcado sobre uno de los separadores.

Lea acá: Crimen de Sofía Delgado: capturan a dos vecinos de la menor de 12 años que serían los responsables

Además, se observa que varios de los funcionarios del Inpec presentaban múltiples heridas.

Aún se desconocen los autores del crimen, pero se estima que los presuntos responsables serían miembros de las disidencias de las Farc, de la estructura Dagoberto Ramos.

Por su parte, las autoridades indicaron, en la noche de este jueves, que el número de heridos asciende a seis, tras el imprevisto ataque.