Compartir:

Alegando “un riesgo crítico” en materia económica, la cadena de droguerías Audifarma decidió de manera unilateral no seguir prestando sus servicios de suministro de medicamentos a la Nueva EPS.

Lea también: Cambio Radical abre proceso disciplinario contra César Lorduy por caso de presunto acoso sexual

“El desequilibrio económico generado por la escasez de recursos del sistema, nos ha llevado a implementar diversas estrategias para asegurar la continuidad de los servicios, lo que lamentablemente no es sostenible”, aseveraron en un comunicado.

La cadena de droguerías intentó alcanzar acuerdos de conciliación de cartera y pese al acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud “han resultado fallidos”.

Lea también: ¿Presunto feminicida de Sofía Delgado seguía un patrón con sus víctimas?

“La diferencia de cifras de cartera entre los estados financieros de Audifarma e IPS Especializada, que asciende a $651.000 millones con corte a septiembre 30, y los reportes de la Nueva EPS, generan un riesgo crítico para nuestra organización, que nos impide continuar con la prestación óptima del servicio”, apuntaron.

Los problemas financieros fueron el asidero para para su retiro que ya anunciaron se hará de manera progresiva “asegurando una transición ordenada para evitar mayores inconvenientes a los usuarios”.

Lea también: Dejan en libertad a la mujer capturada por el crimen de Sofía Delgado: ¿por qué?

La finalización completa está prevista para el 04 de diciembre de 2024, sin embargo, previo a su retiro definitivo tanto la Supersalud, Audifarma y la Nueva EPS se reunirán el próximo el día miércoles 23 de octubre con el objetivo de “allanar las diferencias”.

Finalmente, precisaron que lamentan “profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda causar, y reiteramos nuestra total disposición para colaborar en todo lo necesario, buscando que el impacto sobre los pacientes sea mínimo”.