Compartir:

El pasado lunes 21 de octubre, fue detenido el tío de Juan Fernando Quintero por presunto abuso sexual a una menor de edad. La captura se realizó en el centro de Medellín alrededor de las 10:00 a. m.

Según se conoció, el familiar del futbolista fue detenido después de que el mismo jugador de Racing Club, de Argentina y volante de la Selección Colombia, denunciara públicamente a su tío el pasado 30 de diciembre, a través de su cuenta de X.

De acuerdo a las autoridades, Alexánder Quintero Cano, conocido como ‘Chicorio’, habría abusado de una menor de ocho años en diciembre de 2023.

Cabe recordar que el jugador se pronunció en su momento sobre este hecho y exigió que “caiga todo el peso de la ley” sobre el responsable, en este caso su tío.

“Expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar. Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado”, escribió Quintero en su cuenta de X.

Leer más: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre

“Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable y nuevamente reitero, recaiga sobre él, todo el peso de la ley”, añadió el volante colombiano.

Un juez de control de garantías envió a prisión al familiar del futbolista, tras la finalización de las audiencias este martes a medio día; en las que se le imputaron cargos por los delitos de pornografía con persona menor de 18 años agravada, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

De acuerdo a la denuncia, Alexander Quintero, de 49 años, habría abusado de una niña el pasado 25 de diciembre en una vivienda del barrio El Socorro, en la comuna 13 de Medellín. Inmediatamente, un pariente de la menor sorprendió a este sujeto en el acto, dando aviso a las autoridades y a los vecinos.

Ver también: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004

Después de este señalamiento, se perdió el rastro del victimario, y fue solo hasta el pasado lunes mediante un procedimiento policial que se logró dar con la ubicación del hombre y luego su posterior captura.

Cabe destacar, que a la menor de edad le fueron realizados unos exámenes médicos que determinaron que sí había sido abusada sexualmente. La niña estaba bajo el cuidado de Alexánder Quintero Cano, luego de que su madre fuera enviada a prisión.

Además, en el momento de la huida, la comunidad encontró el celular del victimario que tenía varias imágenes que lo vinculaban con este delito de abuso sexual.

Aunque Alexánder Quintero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, este proceso en su contra continúa.