Como Juan Felipe Camargo Correa fue identificado por las autoridades el menor de 9 años que falleció luego de ser atropellado por una mujer que conducía un vehículo de alta gama a las afueras del Colegio Gimnasio José Joaquín Casas, en el norte de Bogotá.
Leer más: Capturan a Alexander Quintero por presunto abuso sexual de una menor de edad en Medellín
El lamentable caso se registró el pasado 15 de octubre, cuando el menor que salía del centro educativo acompañado por su abuela, fuera arrollado por una mujer que estaba tras el volante de una camioneta BMW de color blanco.
Tras casi una semana del siniestro que costó la vida de Juan Felipe, su padre, el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo Moreno, denunció el hecho a través redes sociales, usando una cuenta de Instagram @Justicia.para.juanfelipe, en la que piden justicia.
De acuerdo con el relato del uniformado, el menor habría sido embestido por una mujer identificada como Jasleidis Díaz Barraza, quien luego de cometer el hecho se habría dado a la fuga.
Lea acá: Caso Pegasus: Petro denunciará al director de NSO Group por lavado de activos
Además, la adulta mayor, quien responde al nombre de Amanda Zuleta, también resultó con graves lesiones debido al fuerte golpe recibido en el choque.
Según los denunciantes, la mujer señalada de conducir el vehículo, al parecer, estaba bajo estado de alicoramiento y efecto de sustancias psicoactivas.
Luego del siniestro Juan Felipe fue trasladado hasta el Hospital Simón Bolívar; sin embargo, murió a los pocos minutos debido al fuerte impacto. Por su parte, su abuela estuvo internada por varios días debido a las contusiones.
No olvide leer: Presidente de Fedegán no participará en diálogos del Gobierno con el ELN en Caracas
“A las 3:15 de la tarde el estudiante de tercer grado salía de clases junto con su padre, Juan Sebastián Camargo Moreno y su abuela, Amanda Zuleta. De repente, una camioneta BMW blanca conducida por Jasleidis Díaz Barraza estaba estacionada hacía más de 20 minutos. Arrancó de forma inesperada y embistió al niño y a la abuela, que esperaban para cruzar la calle”, se lee en la descripción de una de las publicaciones.
“El niño y su abuela fueron arrollados por el vehículo pasándoles por encima e impactando a siete carros más. Juan Felipe falleció a los pocos minutos luego de ser atendido en el Hospital Simón Bolívar. Su abuela estuvo hospitalizada durante dos días por contusiones en todo el cuerpo. La mujer se encontraba en presunto estado de alicoramiento y bajo el efecto de sustancias psicoactivas”, agrega.
Se conoció que en este lamentable caso, también resultaron afectados otros siete carros que se encontraban estacionados frente al centro educativo.
Juan Sebastián Camargo hizo un llamado a las autoridades para que se logre con la captura de la presunta sospechosa de cometer el crimen.
Lea además: “Reconfiguraré la defensa”: Nicolás Petro asegura que asistirá a la audiencia en diciembre
“Es inaceptable que desde el 15 de octubre no haya habido avances significativos en el caso (…) Nos sentimos abandonados por el sistema de justicia. No puede haber impunidad”, afirmó el uniformado.
“Nunca ha dado la cara, ni siquiera bajó del vehículo el día del accidente. Siempre estuvo hablando por teléfono (…) Queremos que la memoria de nuestro hijo sea honrada y que esta persona pague por lo que hizo”, añadió.
Sobre este caso, el congresista del partido Verde, Duvalier Sánchez, expuso el caso de Juan Felipe en el Congreso durante una sesión y pidió que se realice una respectiva investigación, para que se haga justicia, y que la persona que ocasionó el accidente responda por lo sucedido.