Compartir:

A los productores de cigarrillos electrónicos y vapeadores, British American Tobacco Colombia (BAT) y a Inversiones GluCloud S.A.S (Glu), le impusieron dos multas por omitir información al consumidor sobre estos productos.

Ex comisionados respaldan al padre de Roux ante denuncias por encubrir supuestamente un caso de pederastia

Procuraduría formula cargos contra exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

La última vez que vimos a Iván Márquez fue en el ciclo de paz de Venezuela: Otty Patiño

Así lo denunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pues estas empresas no decían la información clara sobre el peligro para la salud que tienen los cigarrillos electrónicos.

Además, no manifestaron el nivel de nicotina que contenían sus productos. Tampoco advirtieron  que el consumo puede incrementar las enfermedades cardíacas, pulmonares y gástricas.

Minambiente confirma mesas de diálogos ante paro minero en 6 departamentos

Las multas están por $1.218 millones a British American Tobacco Colombia (BAT) y $589 millones a Inversiones GluCloud S.A.S (Glu).

Y es que la SIC declara hacer estas multas para que los ciudadanos sepan con qué se están enfrentado y conozcan el riesgo que toman al consumir estos productos.

Gobierno llama al diálogo por paro minero y reitera compromiso con la formalización

Enfatizan que los cigarrillos electrónicos, con y sin nicotina, son nocivos para la salud. Asimismo, prohibirán prohibirá todo tipo de publicidad, promoción y patrocinio relacionado con los cigarrillos electrónicos a partir del 9 de mayo de 2025.

Esto, con la ayuda de la Ley 2354 de 2024, que describirá los riesgos del consumo de cigarrillo electrónico para proteger al colombiano.

Mujeres en la COP16 exigieron ser escuchadas como guardianas de la naturaleza

Los senadores del Partido de la U, Norma Hurtado y José Name presentaron la Ley 2354 de 2024, que fue sancionada por el presidente Gustavo Petro, en mayo de 2024.

Esta ley regula el uso de los vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país, donde pueden acarrear multas si se consumen en espacios cerrados y si son vendidos a menores de edad.

Mujeres afro e indígenas reciben menos de 1 % de financiación climática: estudio

Asimismo, obliga a que los consumidores sepan totalmente a lo que se arriesgan a consumir estos productos. Por eso, obligan a los expendios o fabricantes de esos artículos a proferir información clara en el etiquetado del producto.

Se estima que 1,1 millones de colombianos los consumen, según el estudio “Primeros indicios sobre enfermedades asociadas al vapeo en Colombia”, publicado en noviembre de 2023.