Compartir:

Para facilitar la transición del campo colombiano hacia modelos colombianos que sean más amigables con el medio ambiente, Finagro presentó su paquete de financiamiento sostenible este viernes, en medio de la COP16.

Además: Innovación al servicio de sus usuarios, Gases del Caribe fortalece sus canales digitales

De acuerdo con Alexandra Restrepo, presidente de Finagro, se ha puesto en marcha una Línea de Transformación Productiva y Sostenible que ya ha financiado más de $26 mil millones en proyectos productivos durante años anteriores.

“Nuestra misión es trabajar por un campo incluyente, equitativo y sostenible, para generar

mejor calidad de vida y bienestar a la población rural colombiana. Nos hemos propuesto incluir criterios ambientales en el 100 % de nuestras colocaciones a 2026″, afirmó.

Resaltó, además, que el compromiso de Finagro con la conservación de la biodiversidad se refleja en el apoyo a actividades productivas de bajo impacto como la agroforestería, la agricultura ecológica y los sistemas silvopastoriles.

“De enero a septiembre de 2024, Finagro desembolsó más de $1,54 billones en créditos enfocados en sostenibilidad climática, lo que representa un incremento del 102 % en comparación con el mismo período de 2023. Este paquete de créditos sostenibles incluye nuevas opciones de financiamiento que promueven prácticas agrícolas de bajo impacto, como la producción de arroz bajo en carbono, la ganadería bovina sostenible y el manejo eficiente del agua”, comentó.

Restrepo indicó que “estamos seguros de que con estos nuevos productos financieros no solo aportamos a la sostenibilidad ambiental, sino que también ayudamos a mejorar la competitividad y la calidad de vida de los pequeños, medianos y grandes productores del país”.

Los productores interesados en acceder a la nueva línea de financiamiento podrán conocer más sobre estas oportunidades en las principales entidades financieras del país.