Hay conmoción en Bogotá, específicamente en la localidad de Engativá, por la muerte de dos niños, uno de 7 y otro de 4 años, al parecer, asesinados por su propio padre.
El hombre, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado. Al momento de su captura tenía sangre en su ropa. Los vecinos del sector fueron los que alertaron sobre la situación.
El reporte de las autoridades indica que el hombre habría confesado y relató que el hecho se presentó tras una fuerte discusión con su pareja, la madre de los menores.
“La central de radio nos impulsó un motivo de policía que en la dirección carrera 69 B# 75-86 dentro de una vivienda que al parecer el señor padre había asesinado a sus dos hijos ya que nos encontrábamos muy cerca de la dirección llegamos de forma oportuna al momento de llegar la comunidad estaba agrediendo fuera de la vivienda de forma inmediata lo aprendemos solicitamos apoyo se ingresa a la vivienda y se observa los menores sin signos vitales en la cama con signos de violencia”, fue el reporte dado por la Policía.
Después de la captura del implicado se conoció que presenta antecedentes por violencia intrafamiliar y hurto. El hombre se encuentra bajo custodia de la Policía en una estación cercano al lugar de los hechos.
“La Policía Metropolitana de Bogotá, lamenta profundamente el homicidio de dos menores en la localidad de Engativá. Una vez conocido este hecho en el barrio las Ferias y gracias al apoyo de la comunidad se logra la captura del presunto agresor. Este capturado es dejado a disposición de la autoridad competente y en las próximas un juez de control de garantías definirá su situación penal”, añadió la institución armada.
El mismo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó lo sucedido y exigió a los autoriades “la más alta pena posible contra este hombre”.
“Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia. ¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”, publicó el mandartario local en su cuenta de X.