Un hecho sorprendente sucedió en la Institución Educativa Distrital República Bolivariana de Venezuela, en Bogotá.
Movistar advierte riesgos por terminación de contrato con el Sena
Polémica por video en que Lionel Messi hace un llamado a “proteger la vida” en la COP 16
Presidentes de Colombia y Ecuador se reunieron para hablar de cooperación energética
Y es que los estudiantes de grado décimo de la institución denunciaron que durante meses fueron maltratados por un profesor.
Ese docente llamado Rafael Ángel Paul Cantor los ofendía reiteradamente y les decía ‘brutos’, ‘plaga’, entre otros comentarios despectivos por el lugar de origen, apellidos y acento de los estudiantes.
Una mujer murió tras realizarse una liposucción en un centro médico clandestino de Medellín
El hecho fue llevado hasta la Personería de Bogotá y por un fallo de segunda instancia, el profesor fue suspendido nada más cuatro meses.
Los actos discriminatorios y xenofóbicos contra sus alumnos en el transcurso del primer trimestre fueron realizados en el año 2022.
Pareja fue estafada en Cartagena: Policía de Turismo activó protocolo y le regresó el dinero
“Este comportamiento va en contravía de las actuaciones esperadas de un educador, quien debe ser ejemplo para la sociedad y, con mayor razón, para los niños, niñas y adolescentes”, decía el fallo.
Por su parte, el Ministerio Público Distrital destacó que el uso de términos como “brutos” y “plaga”, constituyó la conducta con la que el educador quebrantó el principio de moralidad de los alumnos.
Proyecto RAI ganador del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul
Asimismo, otro profesor llamado Luis Antonio Cepeda Chacón, del Colegio Centro Integral José María Córdoba, también fue castigado por expresiones de irrespeto contra una servidora pública de la Secretaría de Educación del Distrito, de la Dirección Local de Educación (DILE) de Tunjuelito, en agosto de 2019.
Por esto, tuvo que pagar una multa equivalente a 90 días de salario. Andrés Castro Franco, jefe del organismo de control, señaló que: “La Personería de Bogotá no permitirá el maltrato a ningún miembro de la comunidad educativa”.
Petro sobre políticas de migración en Estados Unidos “Víctimas de su propio invento”
33 actuaciones disciplinarias contra educadores de colegios del distrito tienen la entidad en estos momentos.