Mediante un comunicado, José Félix Lafaurie se pronunció, desmintiendo que desde la delegación de Gobierno en el proceso de paz con el ELN se esté presionando para la salida de altos cargos militares.
Leer también: Doble temblor en el centro del país se sintió en Bogotá y Villavicencio
“Esta canallada no es cierta. Nada más lejano de mi actitud que deshonrar el mérito y el sacrificio de los soldados de Colombia”, dijo en parte del escrito el presidente de Fedegán.
Lafaurie aseguró que desde la delegación, durante los diálogos en los que ha participado, el equipo negociador no se ha dejado manipular por esa guerrilla para presionar la salida de altos oficiales del Ejército.
“El día que yo me preste para una circunstancia de esa naturaleza renunciaría a la Delegación de Paz del gobierno y a Fedegán”, agregó.
“No es cierto. Pero no solo no es cierto sino mal intencionado aquellos que pretenden con falsos rumores insinuar que la Delegación se pueda prestar para ello. Nunca el tema se mencionó. En mi caso, y muy seguramente de todos, haberlo permitido era una traición al Ejército y a la Patria”, añadió al respecto Lafaurie.
Habló también de la importancia de las Fuerzas Militares colombianas en el proceso de paz, sobre todo acompañando a los ganaderos colombianos.
Importante: Tensión en el inicio de la convención Liberal en Cartagena
“Es la Fuerza Pública la que garantiza la labor de los productores del campo. Somos amigos y además muchos soldados y policías de la Patria son hijos de agricultores y ganaderos humildes”, manifestó.
De igual manera, el presidente de Fedegán reveló que en el próximo Congreso Nacional de Ganaderos, que el gremio llevará a cabo en Barranquilla, “le haremos un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia para agradecerles, retribuirles y señalarles su importancia y pleno respaldo en un país como el nuestro, que aspira a seguir viviendo en libertad y en democracia”.
“Para ellos mi admiración, mi respeto y, por supuesto, nuestro agradecimiento como gremio”, finalizó.