Con el paso de las horas se conocen más detalles del macabro crimen de los niños Santi Esteban y Susan Camila, de siete y cuatro años respectivamente, quienes fueron asesinados por su propio padre, Darwin Beltrán, en la tarde del pasado lunes 28 de octubre, en una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá.
Leer más: Caso Pegasus: Fiscalía citará a mandos de la Policía del gobierno Duque
Cuatro días después del crimen se reveló un informe realizado por las autoridades, basado en los resultados de la necropsia realizada por Medicina Legal y las pesquisas encontradas en la escena del crimen.
De acuerdo con la información divulgada por ‘Noticias Caracol’, los menores no fueron atacados de la misma manera y tampoco murieron por la misma causa. Al parecer, el niño Santi Esteban murió debido a los fuertes golpes que recibió mientras que su hermana, Susan Camila, recibió varias heridas causadas con arma cortopunzante.
Además, el reporte señala que el arma cortupunzante que habría sido usada por el progenitor para cometer el crimen fue encontrada por los miembros de CTI y la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes la entregaron a la Fiscalía.
Lea además: Efraín Cepeda sobre propuesta de crear coalición para elecciones 2026: “Tenemos que trabajar unidos”
Este elemento, podrá ser usado por el ente acusador como una prueba contundente en contra de Darwin Beltrán.
El presunto asesino no aceptó los cargos
El martes 29 de octubre, Darwin Beltrán fue imputado por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
Según las autoridades, el sujeto asesinó a sus propios hijos como represalia contra su pareja sentimental tras una fuerte discusión. Se sabe que Beltrán tiene antecedentes judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar, y se investiga si podría presentar trastornos mentales.
Durante la diligencia judicial, el grupo de criminalística de la Policía Nacional entregó el material probatorio a la Fiscalía para la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, razón por la que el ente acusador imputó el delito.
Lea también: Gobierno noruego dice que acuerdo de paz de 2016 es “un modelo para todo el mundo”
En su momento en diálogo con investigadores de Medicina Legal, en medio de los exámenes médico-forenses, el señalado filicida, que podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión, habría aceptado su responsabilidad en el asesinato de los dos menores de edad. Sin embargo, durante la audiencia se retractó.
¿Cómo fue el asesinato?
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, sobre la tarde del pasado 28 de octubre cuando vecinos del sector ante los gritos desesperados de la pareja del sujeto y de los niños, alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.
El hombre habría abierto las cortinas de la habitación donde habría cometido el doble homicidio para que moradores del sector fueran testigos de lo que hacía.
No olvide leer: Fiscalía abrió investigación formal a Diego Cancino por delito de acto sexual violento
Este nuevo episodio de violencia vicaria se habría presentado como venganza a una supuesta infidelidad de su compañera sentimental a quien intentó agredir, sin embargo, logró huir cerrando la puerta del cuarto quedando los dos niños y su padre encerrados.
Fue en ese momento cuando Beltrán habría descargado toda su furia contra los dos menores de edad hiriéndolos con golpes y un arma blanca, que terminaron siendo letales para los dos hermanos.