Este viernes se llevó a cabo la novena convención del Partido Liberal en Cartagena, que se llevó a cabo luego de la reelección del expresidente César Gaviria como director único de esa colectividad.
Le recomendamos: “Cuando se llega a esto, ya no hay partido”: Petro sobre agitada convención Liberal
En medio de la convención, César Gaviria, Efraín Cepeda, Paloma Valencia y otros voceros admitieron que es viable una coalición para enfrentar al progresismo con el fin de comenzar a tender puentes de lo que sería una gran coalición que enfrente al presidente Gustavo Petro en las elecciones próximas.
El presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, intervino respaldando la propuesta. “En este momento histórico que atravesamos, tenemos que trabajar unidos, no sólo los dos partidos más antiguos de Colombia, sino también todos los partidos y movimientos políticos que crecen en la democracia y que ella se sustenta en la libertad política y la libertad económica”: afirmó el presidente del Senado.
Le sugerimos leer: “Hubo un clarísimo fraude en la convención Liberal”: Juan Carlos Losada
“Los dirigentes y militantes de nuestras colectividades debemos hoy poner el énfasis de nuestro compromiso político no en los criterios que nos diferencian, sino en las convicciones que nos hermanan; es decir en la democracia, en la alternancia del poder, en la vigencia de las libertades individuales, en el respeto de la separación de poderes, en la defensa de la libertad de prensa, en el agatamiento a los fallos judiciales y en la necesidad de una institucionalidad garantista que sirva para encausar las naturales desavenencias sociales en un marco alejado de arbitrariedad, el uninamismo y ausencia de controles”, agregó Cepeda.
Tras la reelección de Gaviria como director único del Partido Liberal, están quienes están de acuerdo y quienes se oponen a la continuidad de sus mandato.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro reaccionó al video en el que se logran ver enfrentamientos y discusiones durante la convención. “He visto en la izquierda que llegan estas situaciones. Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que ya no logran poner como prioridad, los intereses de una sociedad, de una parte real de ella o el interés general”, opinó el jefe de Estado a través de su cuenta de X.