Compartir:

Este jueves el expresidente César Gaviria fue reelegido como director único del Partido Liberal al hacerse con 582 apoyos de 750 votos de los delegados de diferentes regiones mientras que Luis Fernando Velasco, exministro del Gobierno de Gustavo Petro, obtuvo 11.

Le recomendamos: “Cuando se llega a esto, ya no hay partido”: Petro sobre agitada convención Liberal

A solo un día de haber ganado el pulso por la jefatura única del Partido Liberal en su Convención Nacional desarrollada en Cartagena, Gaviria señaló al presidente Gustavo Petro de “autoritario” y se refirió a su Gobierno como ‘flojo’ y una ‘pesadilla’.

“El presidente ha mostrado su incapacidad para gestionar las dificultades actuales, y en su afán por imponer su visión, ha desconocido el orden constitucional, ha desacatado los fallos judiciales, ha irrespetado el Estado de derecho, y ha ignorado las decisiones que se generan en pilares fundamentales de nuestra democracia. El presidente Petro nos está destruyendo el país”, sostuvo.

Le sugerimos leer: “Hubo un clarísimo fraude en la convención Liberal”: Juan Carlos Losada

Gaviria plantará en el discurso oficial que dará ante la convención de la colectividad, que se debería allanar el camino para que el liberalismo pueda ser una bancada opositora. “Aunque no estemos investidos de más autoridad que la de ser jefes del partido opositor al presidente, daremos la batalla para que la democracia colombiana no pierda su rumbo, para que prevalezca el Estado de derecho, para que se acaten las decisiones judiciales, para que se defienda nuestra democracia”, asegura.

“El presidente Petro habla de cambio, pero hemos cambiado para mal. Está destruyendo el sistema de salud, lo cual perjudica sin remedio a los más pobres y a centenares de miles de la clase media. Ha deteriorado los sectores productivos que generan empleo para los más necesitados”, agregó Gaviria.

“No podemos someter el Sistema General de Participaciones a decisiones caprichosas, una reforma que el Dr. Cristo ha impulsado y que fue planteada desde el gobierno de Santos. Sabemos que los municipios son el núcleo de nuestro país y que la descentralización es fundamental, pero no podemos comprometer la sostenibilidad económica, ya en una situación delicada”, añadió.

El expresidente también asegura que Petro insiste en repetir errores como impulsar reformas como la de la salud y más que detienen el crecimiento económico del país.

Le podría interesar: “El Gobierno no puede intervenir en el fútbol”: presidente del Congreso

“Ha roto los principios sagrados de la democracia, como el respeto a la independencia de la justicia y la libertad de prensa, solo para satisfacer sus objetivos personales. Ha osado intentar menoscabar las instituciones, que han mostrado y seguirán mostrando su fortaleza civil y republicana. El presidente Petro nos está destruyendo el país”, concluyó.