Compartir:

En la madrugada de este sábado 2 de noviembre, integrantes de un grupo armado atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la Estación de Policía del municipio de Guapi, Cauca, dejando dos presuntos subversivos muertos y dos policías heridos.

Le recomendamos: Así fue la clausura de la COP16 en Cali

Según informaron fuentes oficiales, el artefacto explosivo afectó gravemente a la estación de Policía, la iglesia y las instalaciones de la Alcaldía del municipio dejando también daños significativos en la zona afectada.

“A la zona serán enviados técnicos antiexplosivos para obtener evidencias y detalles de lo sucedido, en especial de la explosión”, informó el coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía Cauca, en conversaciones con Caracol Radio.

Autoridades locales se encuentran evaluando los daños causados por la explosión dando a conocer que dos de los edificios más emblemáticos de Guapi sufrieron daños estructurales significativos, por lo que los habitantes se encuentran en estado de alerta por la pérdida de los espacios comunitarios y la seguridad del municipio.

Medios regionales informaron que, además de la explosión, hubo un ataque de ráfagas de fusil contra los heridos y las instalaciones de la estación de la Policía.

Le sugerimos leer: COP16 reconoció contribución de indígenas y afrodescendientes al cuidado de la biodiversidad

En esta región, delinquen las disidencias de las Farc, facciones del ELN y las estructuras Jaime Martínez y Rafael Aguilera.